viernes, 19 de junio de 2015
GENERALIDADES SOBRE LA BÚSQUEDA AVANZADA
En la actualidad la navegación por Internet cada vez se hace más complicada y encontrar de forma rápida y sencilla algo que andamos buscando, puede convertirse en una tarea muy difícil.
Necesitamos algún sistema que nos permita la clasificación, catalogación u organización de esta gran cantidad de información, de tal forma que su localización sea más sencilla.
Los “buscadores” o “motores de búsqueda” son La mejor forma de encontrar información en la Web.
Estos buscadores, o motores de búsqueda, no son más que aplicaciones informáticas que rastrean la Web catalogando, clasificando y organizando la información, para después ofrecérsela a los navegantes. Podrían definirse como grandes bases de datos indexadas de páginas Web.
Cada vez que buscas una palabra el resultado de enlaces es muy genérico. Por eso, hay formas de buscar palabras concretas.
Para hacer búsquedas avanzadas tan sólo hay que añadir operadores, cada buscador admite unos diferentes pero los más utilizados son AND (Y), OR (O) y NOT (NO).
Cuando hacemos una búsqueda en Internet siempre queremosencontrar la página que tiene exactamente la información que estamos buscando.
En primer lugar debes elegir un buen motor de búsqueda, hoy por hoy Google es un estupendo buscador de información que además nos permite traducir páginas escritas en otro idioma, localizar imágenes y grupos de discusión sobre temas concretos.
Algunos consejos y trucos para mejorar tus búsquedas.
1. Haz una búsqueda previa, y afínala después.
2. Elige los términos de búsqueda más específicos.
3. Busca expresiones exactas.
4. Ofrece diferentes alternativas al buscador.
5. Elimina las palabras que no aportan nada.
6. No permitas que una falta de ortografía te impida dar con lo que buscas.
7. Combina todos los trucos anteriores.
8. Fiabilidad de la fuente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario